jueves, 13 de mayo de 2010

Un mal ejemplo de George Washington


Hay de todo en la viña del Señor. De la misma forma que las bibliotecas tienen usuarios responsables y puntuales, existen otros, como el ex presidente estadounidense George Washington, que si estuviese vivo, enfrentaría una multa considerable por no haber devuelto libros que sacó de la ciudad de Nueva York, hace dos siglos.
Según el digital www.larepublica.pe, en uno de los registros el entonces presidente debe 220 años de multas por entrega tardía en relación con dos libros que pidió prestados, pero nunca devolvió.
Uno de ellos fue "Law of Nations" (Derecho de las Naciones), una obra de las relaciones internacionales. El otro, era un volumen de debates de la Cámara de los Comunes británica.
Ambos libros debían ser entregados el 2 de noviembre de 1789.
El principal bibliotecario de la Biblioteca Sociedad de Nueva York, Mark Bartlett, indicó que la institución no busca que le paguen la deuda, pero sí quisiera tener las obras de vuelta.
Ojo, bibliotecarios dominicanos, en el registro simplemente se escribió "presidente".

1 comentario:

  1. Siempre he pensado, que sin importar el estatus del usuarios, debemos de velar por los documentos que estan ha nuestro cargo, porque de ellos depende la permanencia del patrimonio de la nación. Por esta y otras razones, es que se deben establecer normas de uso y prestamos de libros, sin importar el tipo de usuario. Establecer claramente la ubicación, como dirección de residencia, teléfono, lugar trabajo, y telefonos, y una nota sobre las sanciones en caso de pérdida, retraso, o deterioro al documento. Nosotros como parte de la BNPHU, debemos de cojer esto de espejo a la hora de autorizar un prestamo a usuarios, sin importar su jerarquía.

    ResponderEliminar

¿Por qué escribir?

La escritura es la pintura de la voz." Voltaire Hoy en día, en el mundo tan rápido en el que vivimos, parece que no tengamos...